Quizás alguna vez te has preguntado por qué el cielo es de color azul sin saber que la respuesta es muy fácil. Como todos sabemos la luz que recibe la tierra procede de los rayos del sol. Cuando los rayos de luz blanca provenientes de astro rey chocan con la atmósfera y se descomprimen se abre un abanico de colores, cuyo color más perceptibles para el ojo humano es el azul.
Cuando un rayo de luz blanca que es expulsada por el sol se constituye de diferentes colores de luz, cada uno de ellos tiene una longitud de onda diferente. cuando esa luz atraviesa un cuerpo translúcido o uno transparente, cada uno de los colores que integran está luz se separan y pasan a depender del tipo de cuerpo que lo atraviesan.
Los prismas separan la luz blanca en todos los colores componen y da un fenómeno llamado dispersión de Rayleigh que depende en su mayoría de la longitud de onda de la luz haciendo que la luz con menor longitud de onda sea más dispersa.
Aunque los seres humanos no podemos percibir igual de bien los colores sino que somos especialistas en el verde, a la mitad del espectro, y distinguimos peor los extremos rojo y violeta. lo que significa que el azul es más fácil de percibir que el color violeta.
QUÉ OPINAS TÚ