Oocho es la primera "botella" comestible del mundo, una gran idea ecológica para el medio ambiente lo bueno de este recipiente es que está hecha a base de algas, lo cual la hace comestible.
Inspirado en la técnica de gastronomía molecular, el español Rodrigo García González y los franceses Guillaume Couche y Pierre Paslier diseñaron está especie de bolsa hecha a base de algas pardas y cloruro de calcio. Las dos capas de membrana se consiguen a través de un proceso culinario llamado esferificación, por el cual los alimentos se encapsulan con texturas de gelatina. Antes de envasarla, el agua debe congelarse para evitar que se mezcle con los otros ingredientes.
El resultado es un envase sencillo, resistente, higiénico y biodegradable, que propone reemplazar a las clásicas botellas de plástico. Otra característica es su bajo costo dado que producir cada ‘bolsa’ demanda un par de centavos a diferencia del agua embotellada.
Según analizan los diseñadores, esto es especialmente útil para los deportistas, que en muchos casos utilizan agua en bolsa para hidratarse.
La forma de la botella no es entonces como la conocemos, sino más bien es como una gota de agua enorme la cual también puede fabricarse de diferentes tamaños.
Esta alternativa se está volviendo una idea revolucionaria la cual es una opción saludable, natural la cual ayuda al medio ambiente.
Esta alternativa se está volviendo una idea revolucionaria la cual es una opción saludable, natural la cual ayuda al medio ambiente.
______________________________
Por: Bum Tops / @bum_tops
Con Información De: latam.discovery.com / veoverde.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario